Tu ayuda nos permite cumplir nuestra misión proveyendo becas para programas de internamiento y cubrir los gastos operativos.

Necesidades principales

Actualmente tenemos los siguientes proyectos que buscan mejorar la calidad de nuestros servicios y ayudar al mayor número de familias posible.

Becas para programa de internamiento
Becas para programa de internamiento

La mayor parte de los donativos son destinados a proporcionar becas para personas que no tienen la posibilidad de solventar un programa profesional.

Ampliación Sala de Juntas y Dormitorios.
Ampliación Sala de Juntas y Dormitorios.

Actualmente contamos con capacidad para 40 personas en la sala de juntas, lo cual nos permite atender dos familiares por interno en terapia grupal familiar. Al ampliarlo buscamos aumentar al doble la capacidad.

En los dormitorios tenemos capacidad para 14 internos. La ampliación nos permitiría poder recibir a 22 internos en total.

Instalación de estructura y mallasombra en áreas abiertas.
Instalación de estructura y mallasombra en áreas abiertas.

Actualmente las áreas que se cuentan para recreación y visita familiar están expuestas al sol. Buscamos la instalación de la misma para un mejor aprovechamiento de los espacio.

Ingresos y Gastos

Como organización sin fines de lucro tenemos como objetivo cubrir al 100% los gastos de operación por medio de donativos que nos permitan otorgar becas del 100% para que ninguna persona que tenga el deseo de recuperarse quede fuera de recibir un tratamiento por falta de recursos.

Desde la fundación a la fecha hemos logrado cubrir un 18% de los gastos de operación gracias a benefactores privados.

INGRESOS

ingresos-alfa

GASTOS

egresos-alfa

Historias

ab04c54e-afc9-48a8-88a7-5c8268e5967d

“Mi vida a mejorado desde mi salida de proyecto Alfa sabiendo detectar mis detonadores el saber que no puedo tener amistades tóxicas como las viejas amistades el tener una vida más unida con mi esposa y mi hija el ir recuperando la confianza de mi familia entera desde mi esposa,mi mamá tíos y de más el tener una vida más saludable hoy puedo decir que tengo una vida más feliz y plena ya no hay tantas discusiones y mi hija está feliz y lo más importante es que pude conocer a Dios que no me a soltado de su mano.”

angel

“Me di cuenta que mi vicio me gobernó, y que no podía solo, fue cuando busque la ayuda de mis padres y de Dios, me llevaron a dar testimonio a una iglesia protestante, y a entregarme a Cristo, funciono por unos días pero recaí, intente dejarlo por mi cuenta, pero seguía fumando, mi mente me traicionaba, no me sentía bien conmigo mismo sin droga, y llegué al punto que ni drogado dejaba de sentir coraje y remordimiento, me fui a otra ciudad con el fin de mantenerme limpio por un tiempo, pero no pude, probé drogas mas fuertes y estaba en problemas peores, antes ya había probado el cristal pero esta vez lo consumí con mas ganas, me hacia sentir bien pero con pensamientos extraños, comparados con locura, luego de tres días sin dormir saliendo del trabajo rumbo a casa de mis tíos, quise comprar un par de bolsas “no mas pa jalar” según yo me baje antes de la colonia y cruce un baldío, sin problemas compre la dosis, pero, al regresar me arresto una patrulla con un solo policía me esposo, me subió ala patrulla y después abusó de mi;

El horror y el odio fueron mas grandes, empecé a odiarme a mi mismo, a mis padres y ala policía, por supuesto mi adicción creció al grado de prostituirme, ya fuera por droga o dinero.

Me asustaba morir, pensé que iba a morirme si dejaba de consumir.

También el hecho de que no quería hacer gastar a mis padres en un tratamiento que pensé, no voy a aguantar.

En alfa encontré gente que me comprendía y se apoyaba mutuamente con el fin de dejar de consumir.

Supe que en proyecto alfa encontraría la salvación por su nombre, alfa es principio, un nuevo comienzo y es lo que yo necesitaba, comenzar de nuevo.

Los primeros días obviamente me sentía solo y desanimado, pero mis compañeros estuvieron dispuestos a escucharme y eso me hizo sentir bien.

En lo personal, a mi me ayudo mucho desahogarme en tribuna de A.A, y en las terapias psicológicas.

Alas personas que dudan para acercarse a alfa les digo, que las drogas no valen ni la mitad de lo que ustedes valen como personas para sus familias yo soy testigo del daño que causan, y la muerte de un amigo me hizo darme cuenta que la droga es la que nos consume, y no deja nada.”

Certificados

Contamos con el reconocimiento RCEN-NL-0838 por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Estatal contra las Adicciones por cumplir con los requisitos estipulados por la NOM-028-SSA2-2009.

logo-conadic
logo-salud-min

Colaboraciones

Testimonios de nuestra comunidad

  • Quiero recomendar ampliamente a la asociación PROYECTO ALFA CENTRO PSICOLOGICO PARA ADICCIONES, ya que ha mostrado gran pasión y profesionalismo en el trabajo de prevención de adicciones realizado en el plantel a mi cargo, así mismo ha demostrado ser una asociación que fomenta las bellas artes en su proceso de recuperación dando espacio a nuestros alumnos para prácticas profesionales y servicio social en diferentes proyectos.

    Lic. Karla Moreno Directora - CEDART
  • Me permito recomendar ampliamente al Centro de atención para adicciones Proyecto Alfa a cargo del Lic. Adrian Martínez, quien en trabajo conjunto con quienes laboran en él, han prestado una labor social de calidad apegada en todo momento al carácter deontológico de sus funciones y profesión a quienes hemos referido a su Institución, mismos que han sido admitidos en el tratamiento a petición explícita de nosotros tomando en cuenta sus necesidades económicas, familiares y de índole Institucional (esto último en función de la naturaleza legal de nuestra existencia) favoreciendo con ello el acceso a tratamiento para estas personas.

    Lic. Roberto S. Hernández de Jesús. Jefe de tratamiento del Centro Estatal de Atención Integral para Adolescentes.

¡Ayúdanos a cumplir nuestra misión con tu donativo!

¡Contáctanos!

(81) 8346 6768

contacto@proyectoalfa.org.mx

Lerma 1712, Col. Mitras Centro, 64460 Monterrey, Nuevo León, México